En una entrevista exclusiva, Elizabeth Mendoza, periodista de la Universidad de Santiago de Chile y fundadora de la Fundación en Acción, comparte los motivos detrás de su emprendimiento y la misión que impulsa su labor altruista.

Elizabeth, es un placer tenerte aquí hoy. Para empezar, ¿podrías contarnos qué te motivó a estudiar un MBA?

Claro, fue una decisión impulsada por mi interés en adquirir herramientas comerciales sólidas. Siempre he estado involucrada en el ámbito comercial, y el MBA me pareció la mejor manera de complementar mi experiencia laboral con una formación académica más profunda.

Interesante. Ahora, hablemos sobre la Fundación en Acción. ¿Qué te llevó a crear esta organización?

La fundación surge de una experiencia personal muy dolorosa. El dolor puede transformarnos o destruirnos, y en mi caso, me impulsó a actuar. Como profesional, sabía que tenía herramientas para marcar la diferencia. El MBA USACH me dio primero que todo una visión holística de los negocios, además, me dotó de habilidades tanto técnicas como blandas, que considero fundamentales para liderar una iniciativa como esta. La ética, la empatía y el compromiso son valores que valoro profundamente y que guían nuestro trabajo en la fundación.

¿Cuál es el objetivo principal de la Fundación en Acción?

Nuestro objetivo es proporcionar reconstrucción mamaria a mujeres de escasos recursos que han sobrevivido al cáncer de mama. Consideramos que es una deuda social el hecho de que estas mujeres tengan que esperar años (10 aproximadamente) para poder acceder a este procedimiento. Queremos devolverles no solo su integridad física, sino también su autoestima y dignidad.

¿Desde cuándo se creó la fundación y qué iniciativas tienen planeadas para el futuro?

La fundación lleva aproximadamente un año con este propósito específico. En cuanto a nuestras futuras iniciativas, estamos comprometidos en establecer alianzas con hospitales en todo el país para agilizar el acceso a la reconstrucción mamaria. También continuaremos nuestra labor de recaudación de fondos para financiar estos procedimientos y brindar apoyo psicológico integral a las mujeres que lo necesiten.

Antes de finalizar la entrevista quiero que nos cuentes sobre el próximo lanzamiento de la fundación.

¡Por supuesto! Estamos muy emocionados por el lanzamiento de la Fundación en Acción, que se llevará a cabo el próximo 4 de mayo a partir de las 20:00 horas, en el Hotel Marriott. Será una noche especial con un cóctel de bienvenida, cena de tres tiempos y una presentación tributo a Madonna a cargo de la talentosa Carolina De La Rosa. Quiero extender esta invitación no solo a la comunidad del MBA sino también a toda la comunidad USACH, para que se unan a nosotros en este evento que promete ser inolvidable.

Gracias, Elizabeth, por compartir con nosotros tu inspiradora historia y los detalles de la Fundación en Acción. Les deseamos mucho éxito en sus futuras iniciativas.

Las personas interesas en participar en el lanzamiento de la fundación pueden comprar su entradas aquí.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH