Ventis es una empresa retail que cuenta con la representación de más de 20 marcas entre propias y representadas. Realiza venta tanto en canales B2C y B2B.
Descripción del Puesto:
El Jefe de Operaciones, Servicio al Cliente y Servicio Técnico es responsable de liderar y optimizar el funcionamiento de las áreas de operaciones y servicio al cliente, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y eficiencia. Buscamos un profesional con habilidades de liderazgo, con visión estratégica y experiencia en la gestión de equipos enfocados en la satisfacción del cliente.
Actualmente la operación logística y el SSTT se encuentran tercerizados, y para SAC contamos con un equipo interno de ejecutivos. Lo que se requiere es una persona que coordine con estos servicios tercerizados para la correcta operación, y lidere el equipo interno de SAC.
Responsabilidades:
Liderazgo Operativo:
Desarrollar e implementar estrategias para mejorar la eficiencia operativa.
Supervisar el flujo de trabajo diario en las áreas de servicio al cliente y servicio técnico.
Establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir la efectividad de los procesos.
Gestionar el inventario de la compañía.
Gestión del Servicio al Cliente:
Asegurar una atención al cliente excepcional, resolviendo problemas y gestionando quejas de manera proactiva.
Desarrollar programas de capacitación para el equipo de servicio al cliente con el fin de mejorar habilidades y conocimientos.
Analizar datos de satisfacción del cliente y proponer mejoras en base a los resultados.
Supervisión del Servicio Técnico:
Coordinar las actividades del equipo técnico tercerizado para garantizar un servicio eficiente y resolución oportuna de incidencias.
Realizar reportes del área.
Supervisar la calidad del servicio técnico y asegurar que se cumplan las normativas y estándares establecidos.
Colaboración Interdepartamental:
Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos para asegurar la coherencia en la entrega de productos y servicios.
Participar en la planificación estratégica de la empresa y contribuir con ideas innovadoras.
Análisis y Mejora Continua:
Monitorear tendencias del mercado y cambios en las necesidades del cliente.
Proponer y ejecutar iniciativas de mejora continua en procesos y servicios.
Requisitos:
Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o afines.
Experiencia en roles similares en operaciones, y deseable experiencia en servicio al cliente o servicio técnico.
Habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
Excelentes habilidades de comunicación y resolución de conflictos.
Conocimiento de herramientas CRM y de gestión de proyectos.
Enfoque hacia el cliente y orientación a resultados.
Competencias:
Liderazgo y motivación de equipos.
Pensamiento analítico y toma de decisiones.
Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas.
Innovador y orientado a la mejora continua.
Manejo de excel.
Ofrecemos:
Oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
Un ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.