Importante empresa multinacional está en búsqueda de un(a) Analista de Tesorería, quien se encargará de registrar y analizar la información de tesorería, para lograr el cumplimiento de las obligaciones de la empresa, de acuerdo con las normas de control interno y gobierno corporativo, maximizando el uso de los recursos disponibles de la compañía.
Principales funciones:
1. Examinar y autorizar en ERP las nóminas de pagos, coordinando el proceso de firma de los apoderados en banco.
2. Analizar la toma de inversiones de los excedentes de caja, elaborando propuestas de inversiones y gestionando la toma y/o liquidación de las mismas, coordinando la contabilidad de éstas.
3. Analizar y registrar las cartolas en el sistema SAP de todas las compañías del Corporativo.
4. Analizar y coordinar el registro contable en el sistema de los ingresos de efectivo de cada compañía, además de las renovaciones y liquidaciones de la toma de inversiones.
5. Proyectar y preparar el flujo de caja mensual, semanal y diario de las empresas administradas por el Corporativo, ejecutando la compra y venta de divisas, en caso de ser necesario.
6. Proporcionar documentación bancaria actualizada, manteniendo la relación constante con estos organismos y asegurar el cumplimiento del gobierno corporativo ante instituciones bancarias, indicando directores y apoderados para las sociedades administradas por el Corporativo.
7. Elaborar reportes financieros, tales como reporte semanal de saldo de caja de las empresas, reporte mensual de cuentas por cobrar y reporte de ingresos financieros, entre otros.
Requisitos:
- Contador Auditor, Ingeniería Comercial o carrera afín.
- Conocimiento en administración de documentos de pago.
- Deseable conocimiento en SAP.
- Microsoft Office intermedio.
- Inglés intermedio.
- Experiencia de 0 a 1 año en tesorería.
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