Dirección de Sostenibilidad Postular

Publicado el 16 de Sep
En Fundación Todo Mejora estamos en búsqueda de una persona para desempeñar el rol de Dirección de Sostenibilidad. Súmate a una organización sin fines de lucro comprometida con el apoyo a niñeces, adolescencias y juventudes LGBTIQA+ que enfrentan experiencias de violencia debido a su orientación sexoafectiva, identidad de género, expresión de género y/o características sexuales (OSIEGCS).

Propósito del Cargo: Desarrollar e implementar las estrategias de recaudación de los distintos tipos de recursos que se requieren en el apoyo a la misión y los objetivos de la Fundación, asegurando la sostenibilidad financiera y técnica, mediante la obtención de recursos de diversas fuentes de financiamiento, incluyendo donaciones individuales, corporativas, fondos concursables, venta de servicios, entre otras.

Responsabilidades y Funciones: El rol tiene como responsabilidad liderar el área de Sostenibilidad desde 3 ejes principales:

Desarrollo y Gestión de Estrategias de Sostenibilidad
- Diseñar y liderar la implementación de la estrategia de sostenibilidad de la organización, identificando oportunidades para mejorar la sostenibilidad en todas las áreas operativas, conduciendo a un uso más eficiente de los recursos.
- Asegurar que la Fundación cuente con el financiamiento para operar, además de realizar proyectos propios del área de su competencia.
- Diseñar lineamientos y mecanismos de obtención de financiamiento, a través de un plan estratégico de recaudación de fondos a corto y largo plazo, desarrollado en conjunto con la Dirección Ejecutiva.

Gestión de Relaciones con Financistas:
- Establecer y cultivar alianzas que faciliten la operación de la Fundación y sus programas, tanto a nivel público como privado.
- Identificar y cultivar nuevas oportunidades de financiación a través de diversas líneas de financiamiento, como venta de servicios, donaciones individuales y corporativas, postulación a fondos concursables, entre otros.
- Desarrollar, implementar y controlar la estrategia de relacionamiento con donantes individuales, clientes y filántropos de la institución, permitiendo la fidelización, retención e involucramiento de ellos.

Cumplimiento Normativo:
- Mantenerse actualizado/a sobre las nuevas leyes y regulaciones que puedan afectar a la organización, asegurando su cumplimiento y mitigando riesgos asociados.

Requisitos:
- Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, preferible de carreras como: Ingeniería en Administración, Ingeniería Comercial, Marketing o similar.
- Al menos 2 años en áreas de administración y desarrollo de fondos en organizaciones de la sociedad civil.
- Manejo de herramientas como Microsoft Office a nivel avanzado.
- Conocimientos en el uso de CRM (Salesforce) y plataformas de pago.
- Conocimientos en marketing digital.
- Conocimientos en gestión y desarrollo de proyectos.
- Conocimiento en postulaciones y desarrollo de fondos concursables.


Beneficios:
- Jornada laboral de 40 horas semanales.
- Oportunidad de aprender y desarrollarse en un entorno de trabajo dinámico.
- Posibilidad de contribuir al crecimiento de una organización sin fines de lucro y hacer un impacto positivo en la sociedad.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Providencia, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Ventas/Comercial
Tipo de cargo
Jefe/Head
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Comercial
Administración Pública
Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)

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