En Fundación Todo Mejora estamos en búsqueda de una persona para desempeñar el rol de Analista de Transparencia y Control en Gestión. Súmate a una organización sin fines de lucro comprometida con el apoyo a niñeces, adolescencias y juventudes LGBTIQA+ que enfrentan experiencias de violencia debido a su orientación sexoafectiva, identidad de género, expresión de género y/o características sexuales (OSIEGCS).
Propósito del Cargo: Asegurar la integridad y transparencia en las operaciones de la Fundación, diseñando, implementando, supervisando y evaluando los procesos de gestión y control interno para garantizar el cumplimiento de las normativas y políticas de la organización, así como la correcta utilización de los recursos.
Responsabilidades y Funciones: El rol tiene como responsabilidad asegurar 4 aspectos:
Evaluación y Control de Procesos Internos:
• Proponer y aplicar metodologías para analizar y monitorear los procesos internos, asegurando el cumplimiento de políticas y regulaciones.
• Realizar auditorías internas periódicas y generar informes con recomendaciones.
Control de Gestión:
• Desarrollar e implementar procesos de control interno para mitigar riesgos y mejorar la eficiencia operativa en aspectos financieros, contables y administrativos.
• Gestionar el control presupuestario y la rendición de informes financieros de programas y proyectos.
Transparencia y Cumplimiento:
• Asegurar el cumplimiento legal y normativo en todas las actividades de la Fundación, gestionando la documentación para auditorías externas.
Análisis de Datos y Reportes:
• Recopilar y analizar datos financieros y operativos, elaborando reportes de gestión y presentaciones para la dirección, con foco en evaluación de resultados y aprendizaje organizacional.
Requisitos:
• Educación: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, preferible: Ingeniería en Control de Gestión, Auditoría, Ingeniería en Administración, Ingeniería Comercial y/o Administración Pública.
• Al menos 2 años de experiencia en auditoría interna, control de gestión o similar.
• Experiencia en administración de fondos concursables y presupuestos
• Deseable experiencia trabajando con organizaciones sociales y gobiernos locales.
• Manejo de herramientas como Microsoft Office avanzado, Zoom, Meet, entre otras.
• Conocimiento en rendición de proyectos, contabilidad, auditoría y control interno, así como de las normativas y regulaciones aplicables.
• Conocimiento de metodologías de control de gestión utilizadas en el sector público.
Beneficios:
• Jornada laboral de 40 horas semanales.
• Días administrativos.
• Medio día libre de cumpleaños.
• Pago de licencias médicas.
• Acceso a eventos culturales.
• Oportunidad de aprender y desarrollarse en un entorno de trabajo dinámico.
• Posibilidad de contribuir al crecimiento de una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro y hacer un impacto positivo en la sociedad.
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