Pablo Zamora Cantillana

Bioquímico.
Facultad de Química y Biología.

  • Co-fundador The Not Company (2015) una de las startups biotecnológicas de mayor crecimiento en LATAM. Ha sido responsable de levantar cerca de 120MM USD en capital privado y ha participado en la creación de 3 compañías de base científica-tecnológica.
  • Actualmente, se desempeña como director de empresas Biotech en Chile, México y USA, además de ser asesor estratégico en temas de innovación y emprendimiento de la OEA.
  • El sueño de Pablo era cambiar la forma en que los humanos se alimentaban y que la gente pudiera acceder democráticamente a mejores alimentos y mejores precios, de este modo surge The Not Company, una empresa de tecnología alimentaria que crea productos alimentarios innovadores y disruptivos que combinan la inteligencia artificial con el conocimiento científico aplicado. Tal como lo dice el manifiesto de Not Co. “la gente lo pide, el planeta lo necesita y nuestros hijos se lo mereces”.
  • Not Co., combina la ciencia y la inteligencia artificial para replantearse la manera en que los humanos se alimentan, su primer producto en el mercado fue NotMayo, una mayonesa elaborada a base de vegetales, libre de todo lo que no se quiere, sin transgénicos, sin lactosa, sin gluten, sin colesterol, sin soya y sin huevo, y los más importante, sin explotación animal.
  • Una vez que egresa de la Universidad permanece ocho años perfeccionándose en California.
  • A principio de 2019, son contactados por una productora estadounidense, que les ofreció participar de la serie «The Age of AI» (La Era de la Inteligencia Artificial) producida por Youtube y conducida por el actor Rober Downey Jr., que busca indagar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la humanidad a través de casos internacionales
  • En 2020, la empresa ganó un reconocimiento importante en el “IndieBio, un fondo de inversión y aceleradora más prestigioso de biotecnología del mundo. Este importante reconocimiento les permitirá desarrollar nuevos productos y posicionarlos en EE.UU. y Chile. Otro hito ha sido haber sido incluida en el grupo de las 100 empresas que forman parte del listado anual de “Pioneros Tecnológicos 2020” que realiza el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), siendo el único representante chileno en la versión N°20 de esta selección.