A partir de este 2024, egresados, egresadas y la comunidad extendida de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, podrán acceder a una plataforma integrada que contempla informaciones, actividades y también, el Portal de Empleo Institucional. Si aún no la conoces, ¡Regístrate y activa tu cuenta!

En sintonía con la mejora en los servicios que nuestra Universidad brinda a través de la Unidad de Vínculos con Egresados, Egresadas, Empleadores y Sectores Productivos, desde enero del presente año, está disponible la nueva plataforma digital para la Comunidad Laetitia, que tiene por objetivo disponer de toda la información relevante y útil para egresados y egresadas en un solo lugar.

“Como Universidad debemos contribuir a la generación y el desarrollo del sentido de pertenencia de nuestros egresados y egresadas fomentando su participación como integrantes activos de la comunidad universitaria. Es por ello, que la acción de mejorar nuestra plataforma unificada y renovada, es un paso significativo hacia adelante en términos de fortalecer el vínculo entre la Universidad, sus egresados y egresadas” detalla Georgina Durán Lorca, Jefa de la Unidad de de Vínculos con Egresados, Egresadas, Empleadores y Sectores Productivos.

Herramientas y servicios

Además de noticias relevantes de la comunidad y sus integrantes, la plataforma permite que cada persona registrada pueda acceder y activar su perfil personal, con el que podrá acceder al Portal de Empleo Institucional, ser parte del boletín mensual Laetitia, como también a registrarse en actividades que organiza nuestra Unidad, ya sean de apresto laboral, generación de redes con egresadas/os y acercamiento al mundo profesional, entre otras.

Además, la plataforma permite que egresados, egresadas y estudiantes mantengan su perfil actualizado para la búsqueda de empleo, como también, utilizar herramientas de empleabilidad como test de selección laboral y de fortalezas profesionales.

Para el Coordinador de Vinculación con Egresados y Egresadas, Marcelo Loyola Avilés, el sello diferenciador de la plataforma está en fomentar el sentido de pertenencia de la comunidad, ya que “Cada una de las personas podrá ser un agente activo en ella, lo que nos permitirá fortalecer la comunicación, participación en iniciativas y relacionamiento con nuestra comunidad de egresados y egresadas. Es por eso que invitamos a quienes quieran formar parte de esta comunidad, y a quienes ya lo son, a mantener su información personal y profesional actualizada, para así aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos disponibles”, explica.

Si aún no has activado tu cuenta, te invitamos a hacerlo haciendo click aquí.